jueves, 28 de junio de 2012

Primer paso

He de decir que soy una novata en el tema de los blogs. El por qué de este, tiene una sencilla respuesta que vosotros deducireis según vayais leyendo. Soy una mujer, al mi parecer bastante normal. Como muchos de vosotros, y sobre todo vosotras, me he puesto a dieta miles y miles de veces. He de decir, que cuando me lo he propuesto en serio he logrado bajar de peso, pero creo que siempre lo he hecho de una manera poco sana y por eso finalmente volvía a coger esos kilos que me sobran. Mi problema desde hace dos años para acá, ha sido la falta de motivación para ponerme en serio. Me he dado cuenta que para perder peso, en mi caso, y en el de muchos, lo más importante es querer. Yo siempre he tenido un lema, SI SÓLO DEPENDE DE TI Y SI REALMENTE DESEAS ALGO Y LUCHAS POR ELLO, LO CONSIGUES. Esto sólo va a depender de nosotros, y para realmente desearlo y luchar por nuestro objetivo vamos a motivarnos. 
No lo voy a contar todo el primer día, pero os adelanto que esta tarde me voy a poner en manos de un médico que espero que me guie a lo largo de este camino. Pretendo ir contándoos mis batallitas y todo lo que me va sucediendo día tras día, para que os sirva como experiencia y consigais esa motivación que tan necesaria es.
Quiero perder unos 20kg de aquí a Noviembre lo más tardar. Tengo 27 años, peso 83kg y mido 1,70m. La última vez que vi que la báscula marcaba 65kg fue hace un par de años, desde ahí me fui dejando y he puesto peso desorbitadamente. Hace 3 meses me apunté al gimnasio (tampoco me mato y voy 3 veces en semana) porque llegué a ver 89kg en el lector de la balanza, y la verdad es que he logrado perder 6kg con una muy mala alimentación, así que pienso que cambiando un poco mis hábitos alimenticios no tendré ningún problema. Porque todo lo mio se resume a que el aire no me engorda, sino mi constante picoteo a todas horas y mis atracones de "porquerias", lo confieso, soy adicta a los dulces, frutos secos y desmás snacks, me encanta comer, y me encanta hacerlo mal. Eso es lo que pretendo erradicar. Y comienzo este camino en verano, porque como no lo haga ya, fijo que sigo subiendo de peso, así que a partir de ahora le digo adios a los helados, y demás compotentes veraniegos que hacen que la vuelta al cole sea más pesada.
Con todo esto, os dejo y mañana os cuento que tal me fue en el médico y las pautas que me marcó.
¡Ánimo, tu también puedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario