viernes, 20 de julio de 2012

Tercera semana

Tercera semana

Tercera semana, uf la verdad es que tuve un día tentaciones, pero bueno me resistí. Ayer fui a ver a la doctora y quedamos en que ya no tengo consulta hasta septiembre ya que ella se va de vacaciones. Me ha dado la dieta para la cuarta semana y me ha comentado que este mes elija yo los días que quiera entre las dietas que ella me dio, así que cuando pase esta semana iré apuntando los menús diseñados por mí y lo que he ido viendo en la balanza cada semana. En la tercera semana he conseguido perder 1,2kilos, ya peso 77,6kilos. He de decir que en un rato me voy de almuerzo con mis compañeros de trabajo, así que será el primer día que no pueda cumplir mi dieta, sin embargo, espero poder controlar lo que como y no pasarme, me he pesado esta mañana y mañana lo volveré a hacer para ver si hoy pongo peso, ya os comentaré. Os dejo la dieta de la tercera semana.
DESAYUNO, MEDIAMAÑANA O MERIENDA: Leche, yogurt y queso desnatados, infusiones, 1 tostada (máximo 25gr), ensalada, verduras al vapor, atún natural, kiwi, fresa, sandía, pechuga de pavo, consomé con pollo, pescado.
PRIMER DÍA
COMIDA: Ensalada, macarrones integrales (un cuarto del plato, aproximadamente un puñado), con tomate casero y algo de verduras, pollo o pescado (yo eché atún natural) + yogurt
CENA: ensalada, merluza a la plancha y un kiwi o fresas
SEGUNDO DÍA
COMIDA: Ensalada, lentejas con carne (dos cazos) y un kiwi o fresas
CENA: sopa de fideos clarita o gazpacho sin pan, 2 lonchas de jamón york con quesito a la plancha y un kiwi o fresas

TERCER DÍA
COMIDA: Ensalada o salpicón de mariscos (1taza), pollo asado con champiñones a la plancha, y un kiwi, fresas o sandía.
CENA: ensalada, pisto o puré de calabacines con huevo y un kiwi o yogurt

Estos 3 días deben repetirse en el orden que se quiera y el séptimo día elegir el que prefieras.
Pone que esta dieta no es recomendable hacerla más de una semana a menos que el doctor no lo indique y que puede perjudicar a otra persona que la haga sin el debido control médico. Pero bueno, yo ahí la dejo. 
Seguimos en contacto...y de nuevo recordaros
¡Ánimo, también podéis!

Segunda semana

Segunda semana

Bueno, tras unos días ausente por aquí y con los resultados de la tercera semana os voy a comentar que ha sido del menú de estos días y los resultados. La segunda semana conseguí bajar 1,5kilos. Ya bajé la barrera de los 80kilos, la báscula marcó a los 14 días 78,8. Os escribo lo que he comido estos días, siguiendo la dinámica de la anterior semana.
DESAYUNO, MEDIAMAÑANA O MERIENDA: Leche, yogurt y queso desnatados, infusiones, 1 tostada (máximo 25gr), ensalada, verduras al vapor, atún natural, kiwi, fresa, sandía, pechuga de pavo, consomé con pollo, pescado.
PRIMER DÍA
COMIDA: Ensalada con dos espárragos,pollo a la plancha y mejillones al vapor o en escabeche (a mi como el marisco no me gusta me comentó que comiese más cantidad de pollo) y 5 fresas o kiwi
CENA: sopa de fideos o verdura y tortilla de champiñones + 5 fresas o kiwi

SEGUNDO DÍA
COMIDA: Ensalada, paella (debe ser con arroz integral y tras cocerse quitar el agua puesto que así eliminamos el almidón), y yogurt
CENA:puré de calabacines, jamón cocido con quesito a la plancha y kiwi o fresas

TERCER DÍA
COMIDA*: Ensalada con pescado a la plancha, y un kiwi, fresas o sandía.
CENA*: 2 yogures, media manzana, kiwi, fresa o sandía, 3 cucharadas de copo de avena, una nuez y canela.

Estos 3 días deben repetirse en el orden que se quiera y el séptimo día elegir el que prefieras.
Pone que esta dieta no es recomendable hacerla más de una semana a menos que el doctor no lo indique y que puede perjudicar a otra persona que la haga sin el debido control médico. Pero bueno, yo ahí la dejo.

martes, 10 de julio de 2012

A por la docena

No sabía que título ponerle a esta entrada, cuando me he decidido y me he parado a contar los días que llevo con la dieta me ha costado pensar que ya van 12. LLega un momento en el que pierdes la cuenta, y eso me indica que ya no lo llevo tan mal como los primeros días. Todo ha pasado a formar parte de una rutina más, si bien es cierto que los fines de semana es cuando más te cuesta llevarla a cabo. Sin ir más lejos, este sábado tuve el cumpleaños de mi hermano y mi madre había preparado unos seguro que deliciosos solomillos a la carbonara. Ummm si que me apetecían, pero allí estaba yo con mi arroz integral con pollo, tal y como me correspondía ese día. Y para más inri por la tarde estuve en una barbacoa con amigos, y yo con mi puré de calabacines...en fin, son algunos sacrificios que tienes que asumir cuando vas a emprender este camino. Aunque bueno no se lleva muy mal porque realmente no tienes hambre. Lo típico de esas situaciones es que te digan...pero si un filetito no te va a engordar...es pollo...venga después te vas a andar y lo quemas...mi respuesta fue siempre un tajante no. Bastante nos ha costado llegar hasta aquí como para caer en tentaciones absurdas. Lo mejor en esos momentos es mirarte y ver lo que estas consiguiendo, porque yo en una semana ya lo noté, y ahora no sólo lo veo en la balanza sino que también veo como voy reduciendo volumen. Creo que esta segunda semana voy a perder menos, pero el kilo y medio seguro que lo consigo. Ayer no tenía muchas ganas de ir al gimnasio, lunes y con la regla pufff que pereza...pero ¿qué arreglaba quedándome tirada en el sofá? Me refresqué y me espabilé un poco y cogí fuerzas para ir. Una clase de pilates con 10 minutos de cardio antes de entrar. Después te alegras porque cuando sales eres otra persona, a mi después de hacer ejercicio me queda una sensación de sentirme más ligera, así que una motivación más para ir. Como ya he comentado anteriormente esto es una carrera de fondo, no es la operación bikini, al menos cuando llegue septiembre no tendré más kilos de los que tenía y me quedará menos para alcanzar mi objetivo. Se que cuesta, siempre la tentación está ahí, pero a mí una de las cosas que más me pone las pilas es una buena canción cañera por las mañanas, nada de escuchar música ñoña porque termina deprimiendome y haciendome pensar en cosas que no debo. Así que os recomiendo que tengáis a mano un buen repertorio de música que os motive a moveros y os alegre el día. Bien sea en el trabajo, realizando labores domésticas o simplemente cuando estáis relajados en el sofá, la música os animará bastante y os ayudará con los pensamientos positivos.
Ya el viernes escribí el menú que correspondía al primer día de la segunda semana. Ahora estoy repitiendo el segundo día de la segunda semana, os lo cuento aunque el jueves tal y como hice la pasada semana cuelque la dieta entera.
Para desayunar, la media mañana y merienda como siempre. Yo intento no comer más de dos yogures al día así que la media mañana y la merienda voy cambiándola según el postre que me toque en el almuerzo y la cena. 
A medio día pone paella con arroz integral, pollo y ensalada. El arroz tiene que hervir y apartarlo para cocinarlo para quitarle el almidón. Yo la verdad es que soy más cómoda y compre los vasitos de brillante que se calientan al microondas porque el más rápido y menos engorroso. En mercadona también lo venden de la marca hacendado, es algo más barato pero tiene más calorías. Compre el brillante, como vienen dos vasitos tenemos para los dos días que nos corresponden. Pone que tiene algo de aceite vegetal, pero como yo nunca le echo aceite a nada no creo que sea mucho problema. El pollo lo tengo echo del día anterior, como el primer día se hace pechuga de pollo a la plancha hago dos filetitos más y después los pico. Ya cada cual cocina el arroz a su gusto. Yo lo hago así porque la verdad es que soy algo vaga y me gusta así. La ensalada puede llevar lo mismo que las anteriores semanas. De postre yogurt desnatado.
Por la noche toca puré de calabacines, con dos lonchas de jamón york y quesito desnatado.
Bueno espero que si lo estáis siguiendo y tenéis alguna duda o algo que comentar lo hicierais porque creo que puede ser positivo. Sólo recordaros que solo hay que querer para conseguirlo. Que todos podemos ser unos campeones.
¡Ánimo, tú también puedes!

viernes, 6 de julio de 2012

Empezando la segunda semana

Bueno, ayer fui al médico. He perdido en la primera semana 3,6kg, no está nada mal. A pesar de que yo pensé que a la doctora no le iba a gustar un pelo, su reacción fue todo lo contrario. Se puso muy contenta, aunque seguro que no más que yo. Esta semana me han cambiado el menú. Los desayunos, mediamañana y merienda no cambian. Para el almuerzo de hoy toca filetes de pollo a la plancha, mejillones en escabeche o al vapor y kiwi. A mi no me gusta el marisco así que me ha comentado que no coma los mejillones y tome algo más de pollo. En la cena me toca sopa de fideos o de verdura, una tortilla de dos huevos con champiñones y kiwi. Es una semana también bastante proteica, calculo que tal y como la anterior será una ingesta de unas 1000 calorías. A todo esto hay que sumarle el que hay que seguir haciendo ejercicio.
Y bueno me acaban de comunicar que el 14 de Septiembre tengo una boda de tarde, así que me tengo que poner las pilas para entrar en uno de los muchos vestidos de noche que tengo de mi época delgada. Tengo dos meses por delante y confío en que puedo conseguirlo, ya me queda menos :) lo peor ya está pasando.

jueves, 5 de julio de 2012

Primera semana

Hoy es el día. Esta tarde me toca médico y báscula, estoy deseando ver los resultados de la primera semana. Como ya mañana empezaré otra os dejo la dieta completa de esta en la publicación.

DESAYUNO, MEDIAMAÑANA O MERIENDA: Leche, yogurt y queso desnatados, infusiones, 1 tostada (máximo 25gr), ensalada, verduras al vapor, atún natural, kiwi, fresa, sandía, pechuga de pavo, consomé con pollo, pescado.

PRIMER DÍA
COMIDA: Ensalada con dos espárragos, lomos a la plancha o ternera y 5 fresas o kiwi
CENA: Puré de verduras, 2 lonchas de jamón cocido con quesito a la plancha y 5 fresas o kiwi

SEGUNDO DÍA
COMIDA: Ensalada, habas con choco o potaje(2cazos), y yogurt
CENA: pescado cocido con el caldo y las verduras, una loncha de jamón serrano y un yogurt

TERCER DÍA
COMIDA*: Ensalada con atún natural, 2 huevos al plato con tomate frito (hecho en casa) algunos guisantes y jamón.
CENA*: Ensalada, pescado a la plancha y yogurt o kiwi.

*Se pueden intercambiar la comida por la cena del tercer día.
Estos 3 días deben repetirse en el orden que se quiera y el séptimo día elegir el que prefieras.
Pone que esta dieta no es recomendable hacerla más de una semana a menos que el doctor no lo indique y que puede perjudicar a otra persona que la haga sin el debido control médico. Pero bueno, yo ahí la dejo.

Así es como me lo dio la doctora. Ahora comentó algunas cosillas que me dijo ella y otras que me surgieron.
-La ensalada: puede llevar tomate, cebolla, pimiento, pepino, atún natural. Mi pregunta era si se podía echar vinagre...yo esta semana no lo eché, esta tarde cuando vaya le preguntaré así que en la siguiente publicación os digo.
-El potaje del segundo día puede ser de lo que queráis, yo el primer día me lo hice de lentejas y cuando tuve que repetirlo fue de garbanzos.
-La loncha de jamón serrano no debe tener tocino.
-Los huevos al plato yo los hice cocidos y el jamón que pone para ese día lo tomé también del cocido ya que no especificaba cual.
-En cada comida puedes usar máximo dos cucharadas de aceite.
-En cuanto a endulzar el té o la leche yo nunca le echo azúcar pero la doctora me preguntó, me dijo que mejor no endulzarlo pero una pastilla de sacarina tampoco está mal, yo he visto que ahora anuncian un endulzante por lo visto muy bajo en calorías, lo busque y suele costar unos 2,5 euros unos diez sobres aunque también lo hay en bote, se llama TRUVIA, en el mercadona aún no lo vi, pero lo podéis encontrar en carrefour o el corte inglés.

La verdad es que en ningún momento me he sentido débil ni mareada así que no creo que sea muy mala. Como comenté, en el quinto día yo me pesé por mi cuenta y había bajado ya 3 kilos, a ver hoy cuando vaya. Al principio lo pasas regular porque te tienes que adaptar a esta nueva forma de vida, controlar lo que comes, los horarios, estás pendiente de lo que tienes que comprar, hacer algo de ejercicio (yo tampoco hice mucho 1 día de pilates, 1 de baile, 1 de aerobic y otro de zumba) al menos sino puedes ir al gimnasio sal a caminar un buen rato. Sobre todo, lo más importante, es QUERER y ANIMARTE, sacar fuerzas y no caer en tentaciones (al principio cuesta). Yo llevo una semana y los primeros días me costaba más, pero poco a poco se va haciendo al cuerpo. Yo no he pasado hambre, si bien es cierto que en el desayuno los primeros días seguía con algo de ansias. Después de ir viendo los primeros resultados, de notartelo tú y que los demás también lo hagan, te vas animando más y más. Yo sólo decirte como siempre...
¡Ánimo, tu también puedes!

martes, 3 de julio de 2012

Grata sorpresa

Ayer lunes, repetí el menú del primer día, ensalada con esparragos + filetes de lomo...todo igual. La verdad es que lo voy llevando cada vez mejor, o al menos tanto el lunes como hoy martes se me han pasado muy rápidos. El menú de hoy también ha sido el que me correspondió al segundo día, pero en este caso en lugar de lentejas tomé garbanzos. Pero lo mejor vino cuando me pesé esta mañana al levantarme, el jueves antes de ir a la doctora me pesé también de la misma forma y a la misma hora, y donde antes ponía un 83 ahora pone un 79,6!!! Me he puesto hasta nerviosa. Realmente me ha alegrado muchísimo pero no creo que sea muy bueno perder 3 kilos con 4 días de dieta. También es cierto que los días anteriores a ir al médico yo me sentía algo hinchada y pudiera ser que tuviese por aquellos días algo de retención de líquido. No me he saltado ninguna comida, así que en eso estoy tranquila. Respecto a ejercicio si es verdad que el primer día de dieta fui  a una clase de zumba, el segundo camine bastante, el tercero no hice nada de nada salvo estar tirada todo el día del sofá a la cama (era domingo...) y el lunes fue a una clase de pilates. No me mato en el gimnasio, hago lo justito cada día, suelo estar 10 minutos antes de que empiece la clase o bien en la eliptica o en la bici y después entro a una clase (1hora de duración aprox). Hoy salí de trabajar bastante tarde así que el gimnasio me lo salté...espero compensar mañana estando al menos media hora antes de la clase haciendo ejercicios de cardio.
En casa estan todos contentos, mi madre me ha vuelto a repetir que me vé más delgada y bueno eso la verdad es que te anima bastante. Ya tengo ganas de que llegue el jueves y me toque de nuevo ir al médico...
Y lo mejor de todo es que ví en las estadísticas de visitas que hay gente que ha entredo en mi blog, con lo cual me motiva aún más para seguir en este camino y continuar relatando mi experiencia. Sólo espero que no sólo me ayude a mí, sino a todo aquel que se lo proponga.
Finalmente decir que, ¡Ánimo, tu también puedes!

lunes, 2 de julio de 2012

Primer fin de semana

Aprovechando el tiempo, he pasado este fin de semana en la playa. Después de haber superado un primer y duro día de dieta, me atreví a irme siguiendo mi plan.
El sábado y segundo día para comida tenía un primer plato que era ensalada (igual que en el primer día) y un segundo que podia ser habas con choco o potaje de lo que quisieramos (yo opté por lentejas). De postre yogurt. De cena fue pescado cocido con el caldo y las verduras y una locha de jamón serrano + yogurt. Sinceramente, me encantó eso de comer lentejas, pero no soy mucho de pescado así que por la noche lo pasé regular. Puedes comer cualquier tipo de pescado salvo salmón. A mi es que no me gusta el pescado, pero si hay que comerlo lo como, así que nada, día finalizado con éxito aunque seguían las tentaciones.
El domingo teniamos de comida ensalada con atún natural y huevos al plato con tomate frito casero algunos guisantes y jamón (yo lo comí cocido). De postre kiwi o fresas. En la cena me volvió a tocar pescado a la plancha (yo le puse algo de limón, pimienta y ajo) con ensalada y un yogurt.
Bueno, la verdad es que llevo 3 días y ayer ya me notaron mis padres que había bajado algo de penso. Yo me noto menos hinchada. Es verdad que tuve momentos de debilidad, y más en la playa cuando pasas por las terracitas o ver los helados, pero me porté como una campeona.
Ahora me toca repetir de nuevo estos 3 días, aunque me dijo la doctora que podía alterar el orden de los días los voy a seguir tal cual. El séptimo día es a elegir entre los 3 menús el día que prefieras, así que conforme se acerque el jueves veré.
Yo calculo que habré perdido 1kg en 3 días, me lo noto, espero no llevarme una sorpresa, pero ya el jueves lo confirmaré.
Lo que peor llevo es el tema del pan, eso de desayunar tan poquito...o al menos creo que es poco. A ver que me dicen el jueves.
¡Ánimo, tu también puedes!