viernes, 29 de junio de 2012

Mi primer día

Ayer tal y como comenté fui a una clínica para que me pusieran ya en camino. A través de una página de internet que ofrece bonos descuentos, adquirí uno en el que 4 sesiones me costaba 20 euros, así que hace un par de semanas me decidí a comprarlos y cogí la cita para ello. La doctora me interrogó a preguntas, entre ellas me preguntó como había cogido ese peso durante estos dos años. Yo no me corté y le conté la verdad porque para qué engañarnos. Me dijo que tomar café y refrescos no es bueno porque despierta más el apetito. Me midó, me tomó la tensión, vió mi grasa corporal...Vamos, en resumen me dijo que debía perder entre 15 y 18 kilos. Me ha dado una dieta para la primera semana. La sacó de una carpeta, así que no creo que sea muy personificada...al menos la primera semana, aunque si que pone en la hoja que solo debe hacerse esta semana (salvo sino lo indica el médico) y que podría perjudicar a otra persona que la hiciese sin el debido control médico. La hoja pone las comidas para 3 días, y cuando pasen esos 3 hay que hacerla otros 4 días más repitiendo y pudiendo cambiar el orden de los días.
Para el desayuno siempre es lo mismo Tostada (25gr) que para mi gusto es poco, con aceite, también puedes añadir pechuga de pavo, jamón y tomate + 1 te verde o rojo o leche desnatada
A media mañana leche, yogurt desnatado, queso desnatado, infusiones, ensalada, zanahoria, kiwi, fresa, sandía, consomé de pollo o pescado o pechuga de pavo. Yo he optado por un yogurt. De momento no es que me muera de hambre pero si que ha pasado una hora y media desde mi toma y ya voy pensando en la hora del almuerzo.
Esto si que es ya lo que cambia...
Para almorzar toca ensalada con dos esparragos(puede llevar tomate, pimiento, cebolla, lechuga y pepino), lomos a la plancha o ternera, y 5 fresas o kiwi.
Para merendar lo mismo que a media mañana, puedes elegir entre todo lo que antes comenté.
Y de cena es puré de verduras (las que tu quieras), 2 lonchas de jamón cocido con quesito a la plancha, y de postre 5 fresas o kiwi.
Cada comida (desayuno-almuerzo-cena) puede tener como máximo dos cucharadas de aceite cada una.
Para aquellas personas que sufran estreñimiento la doctora recomienda ysonut o plantaben, yo aun no los compré así que cuando comience a usarlos opinaré al respecto.
He de decir que anteriormente, vamos hace un par de años cuando estuve a dieta y estaba delgada y monísima, compre la crema de somatoline cosmetic noche y para mi fue todo un descubrimiento. Es algo cara, pero a la larga compensa porque dura bastante. Yo probe otras cremas recutoras Lierac, Roc, alguna de bottega verde e yves rocher y ninguna me hizo nada. No quiero hacer publicidad ninguna, simplemente comento mi experiencia, yo lo noté bastante. Por ello me he comprado una nueva y esta noche comienzo también a ponermela. No consiste solo de bajar peso, sino de reducir volumen y que no se quede la piel flácida.
Como ya comenté también voy al gimnasio así que espero que la dieta junto al ejercicio hagan su efecto.
Con todo esto, mañana comenteré que tal fue. Sólo decir...
¡Ánimo, tu también puedes!

jueves, 28 de junio de 2012

Primer paso

He de decir que soy una novata en el tema de los blogs. El por qué de este, tiene una sencilla respuesta que vosotros deducireis según vayais leyendo. Soy una mujer, al mi parecer bastante normal. Como muchos de vosotros, y sobre todo vosotras, me he puesto a dieta miles y miles de veces. He de decir, que cuando me lo he propuesto en serio he logrado bajar de peso, pero creo que siempre lo he hecho de una manera poco sana y por eso finalmente volvía a coger esos kilos que me sobran. Mi problema desde hace dos años para acá, ha sido la falta de motivación para ponerme en serio. Me he dado cuenta que para perder peso, en mi caso, y en el de muchos, lo más importante es querer. Yo siempre he tenido un lema, SI SÓLO DEPENDE DE TI Y SI REALMENTE DESEAS ALGO Y LUCHAS POR ELLO, LO CONSIGUES. Esto sólo va a depender de nosotros, y para realmente desearlo y luchar por nuestro objetivo vamos a motivarnos. 
No lo voy a contar todo el primer día, pero os adelanto que esta tarde me voy a poner en manos de un médico que espero que me guie a lo largo de este camino. Pretendo ir contándoos mis batallitas y todo lo que me va sucediendo día tras día, para que os sirva como experiencia y consigais esa motivación que tan necesaria es.
Quiero perder unos 20kg de aquí a Noviembre lo más tardar. Tengo 27 años, peso 83kg y mido 1,70m. La última vez que vi que la báscula marcaba 65kg fue hace un par de años, desde ahí me fui dejando y he puesto peso desorbitadamente. Hace 3 meses me apunté al gimnasio (tampoco me mato y voy 3 veces en semana) porque llegué a ver 89kg en el lector de la balanza, y la verdad es que he logrado perder 6kg con una muy mala alimentación, así que pienso que cambiando un poco mis hábitos alimenticios no tendré ningún problema. Porque todo lo mio se resume a que el aire no me engorda, sino mi constante picoteo a todas horas y mis atracones de "porquerias", lo confieso, soy adicta a los dulces, frutos secos y desmás snacks, me encanta comer, y me encanta hacerlo mal. Eso es lo que pretendo erradicar. Y comienzo este camino en verano, porque como no lo haga ya, fijo que sigo subiendo de peso, así que a partir de ahora le digo adios a los helados, y demás compotentes veraniegos que hacen que la vuelta al cole sea más pesada.
Con todo esto, os dejo y mañana os cuento que tal me fue en el médico y las pautas que me marcó.
¡Ánimo, tu también puedes!