jueves, 5 de julio de 2012

Primera semana

Hoy es el día. Esta tarde me toca médico y báscula, estoy deseando ver los resultados de la primera semana. Como ya mañana empezaré otra os dejo la dieta completa de esta en la publicación.

DESAYUNO, MEDIAMAÑANA O MERIENDA: Leche, yogurt y queso desnatados, infusiones, 1 tostada (máximo 25gr), ensalada, verduras al vapor, atún natural, kiwi, fresa, sandía, pechuga de pavo, consomé con pollo, pescado.

PRIMER DÍA
COMIDA: Ensalada con dos espárragos, lomos a la plancha o ternera y 5 fresas o kiwi
CENA: Puré de verduras, 2 lonchas de jamón cocido con quesito a la plancha y 5 fresas o kiwi

SEGUNDO DÍA
COMIDA: Ensalada, habas con choco o potaje(2cazos), y yogurt
CENA: pescado cocido con el caldo y las verduras, una loncha de jamón serrano y un yogurt

TERCER DÍA
COMIDA*: Ensalada con atún natural, 2 huevos al plato con tomate frito (hecho en casa) algunos guisantes y jamón.
CENA*: Ensalada, pescado a la plancha y yogurt o kiwi.

*Se pueden intercambiar la comida por la cena del tercer día.
Estos 3 días deben repetirse en el orden que se quiera y el séptimo día elegir el que prefieras.
Pone que esta dieta no es recomendable hacerla más de una semana a menos que el doctor no lo indique y que puede perjudicar a otra persona que la haga sin el debido control médico. Pero bueno, yo ahí la dejo.

Así es como me lo dio la doctora. Ahora comentó algunas cosillas que me dijo ella y otras que me surgieron.
-La ensalada: puede llevar tomate, cebolla, pimiento, pepino, atún natural. Mi pregunta era si se podía echar vinagre...yo esta semana no lo eché, esta tarde cuando vaya le preguntaré así que en la siguiente publicación os digo.
-El potaje del segundo día puede ser de lo que queráis, yo el primer día me lo hice de lentejas y cuando tuve que repetirlo fue de garbanzos.
-La loncha de jamón serrano no debe tener tocino.
-Los huevos al plato yo los hice cocidos y el jamón que pone para ese día lo tomé también del cocido ya que no especificaba cual.
-En cada comida puedes usar máximo dos cucharadas de aceite.
-En cuanto a endulzar el té o la leche yo nunca le echo azúcar pero la doctora me preguntó, me dijo que mejor no endulzarlo pero una pastilla de sacarina tampoco está mal, yo he visto que ahora anuncian un endulzante por lo visto muy bajo en calorías, lo busque y suele costar unos 2,5 euros unos diez sobres aunque también lo hay en bote, se llama TRUVIA, en el mercadona aún no lo vi, pero lo podéis encontrar en carrefour o el corte inglés.

La verdad es que en ningún momento me he sentido débil ni mareada así que no creo que sea muy mala. Como comenté, en el quinto día yo me pesé por mi cuenta y había bajado ya 3 kilos, a ver hoy cuando vaya. Al principio lo pasas regular porque te tienes que adaptar a esta nueva forma de vida, controlar lo que comes, los horarios, estás pendiente de lo que tienes que comprar, hacer algo de ejercicio (yo tampoco hice mucho 1 día de pilates, 1 de baile, 1 de aerobic y otro de zumba) al menos sino puedes ir al gimnasio sal a caminar un buen rato. Sobre todo, lo más importante, es QUERER y ANIMARTE, sacar fuerzas y no caer en tentaciones (al principio cuesta). Yo llevo una semana y los primeros días me costaba más, pero poco a poco se va haciendo al cuerpo. Yo no he pasado hambre, si bien es cierto que en el desayuno los primeros días seguía con algo de ansias. Después de ir viendo los primeros resultados, de notartelo tú y que los demás también lo hagan, te vas animando más y más. Yo sólo decirte como siempre...
¡Ánimo, tu también puedes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario